Absolutamente


Absolutamente creativa es como se puede denominar a la publicidad de Absolut Vodka, cada anuncio gráfico es una obra de arte. Detrás de cada anuncio se esconde una historia, un país, una ciudad, un actor, una situación, en definitiva, cualquier cosa. Ya hemos visto a la botella en cualquier lugar o contexto, siempre hay un sitio adecuado para ubicarla. La publicidad se sirve de la mejor imagen que puede tener su marca, la botella, así de simple y así de fácil ¿Para qué complicarse la vida buscando algo que te identifique si lo tienes en tus manos? Una recipiente de cristal tras el que puedes ver un sinfín de cosas.

Cada campaña gráfica nos invita a adivinar el mensaje, la botella se mimetiza con lo que la rodea, a veces no aparece explícitamente, sino que se intuye o se descubre solamente su silueta, pero con eso ya es suficiente, ya que tiene un gran poder de asociación, solo con ver la forma y aunque no hubiese nada escrito, ya tenemos muy interiorizado ese concepto y se sabe la marca a la que hace referencia.

Esto como ya he comentado en otras ocasiones es vital para el anunciante, no hace falta decir nada, solo una línea o una forma crea una comunicación.  La creatividad vuelve a estar presente en piensaluegocomunica esta vez de una forma muy clara, debido a que el caso de Absolut es ya conocido por todos, por ello en ocasiones es necesario pararse a pensar y analizar el poder que tiene la publicidad y su poderosa capacidad de comunicación. Con pocas cosas se dice mucho, quizá en este caso es apropiado decir “Una imagen vale más que mil palabras” teniendo en cuenta que en los anuncios aparece la imagen que suele ocupar la totalidad de la página y la palabra “Absolut” acompañado por otra palabra. Dos palabras y una botella ¿Alguien da más?

Los anuncios que podemos encontrar de Absolut son infinitos, aquí os muestro algunos y en esta página podréis ver más anuncios. La creatividad en estado puro.

 

 

 

 

 

 

 En el caso de Absolut Tragedy y Absolut Stupidity se ve la responsabilidad social de la marca, los anuncios muestran casos en los que el abuso del alcohol ha provocado situaciones indeseables. En Absolut World se desprende la idea de que el mundo Absolut es diferente, es una realidad propia, se rompe con los tópicos y los estereotipos. También son muy numerosos los ejemplos en ciudades o la colaboración de grandes artistas.

  

¿ Dónde estará Absolut la próxima vez?

  La publicidad se convierte en el arte de crear y comunicar.

 

Fuente: los anuncios han sido sacados de la página que está enlazada http://www.absolutad.com

12 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. El cajero
    Dic 05, 2010 @ 21:32:50

    Qué bonito post, Canales!! Y está bien que las propias marcas tomen parte con el tema de los accidentes.

    Responder

  2. raquelcanales
    Dic 05, 2010 @ 21:43:50

    Me alegro que te guste, tenía ganas de escribir sobre estos anuncios la verdad. Pero hay tantos que no me decidía. Por supuesto, la responsabilidad social ya forma parte de casi todas las marcas o empresas, ya es hora de que se preocupen por el conjunto de la sociedad que les rodea. Un saludo cajero!

    Responder

  3. Cangrejiya
    Dic 06, 2010 @ 11:52:56

    Para mi, la publicidad de Absolut ha querido seguir siempre una linea tan clara y definida en sus campañas, que creo que se le ha vuelto un poco en contra. Me resultan todas «iguales» y poco novedosas. He visto tantas que ahora cuando me encuentro un anuncio nuevo pienso: Otro mas….

    Responder

    • raquelcanales
      Dic 06, 2010 @ 12:10:59

      Ummmmm comentario crítico, así me gusta! Bueno creo que el que siga una línea clara y definida no es algo en contra de la marca, yo pienso que al contrario es algo que les beneficia, aunque también puede ser darse el caso de que acabe aburriendo, pero de momento yo creo que no, porque sigue la misma línea pero al mismo tiempo cada anuncio es diferente y en muchos casos ni siquiera aparece la botella. Buen comentario!

      Responder

  4. Merayo
    Dic 07, 2010 @ 22:34:24

    A riesgo de parecer ñoño, ¡¡¡Quiero un post sobre la publi navideña de Cocacola!!! Es muy buena!!!! Con respecto a la publi de ABSOLUT, me parece transgresora pero no me mola mucho… Aunque la publi en carteles tiene más mérito (o a mi me parece más dificil) yo prefiero los anuncios que transmiten sentiemientos… Véase los de cocacola… jajajaa

    Grande Raquel!

    Responder

  5. raquelcanales
    Dic 08, 2010 @ 16:57:01

    Bueno parece que no he acertado del todo con Absolut… el de Coca-Cola? empecé con ello pero decidí también escribir sobre otras marcas!!! pero lo tengo en cuenta eh!!!! Grande Diegoooooo

    Responder

  6. Yago
    Dic 09, 2010 @ 19:28:26

    Has acertado Rake, la campaña de Absolut es de las mejores, y en esta época del año ¿qué mejor que un absolut con limón para entrar en calor? PD. No le hagas caso al ñoño de arriba, no queremos sentimientos, ¡queremos carne!

    Responder

  7. raquelcanales
    Dic 10, 2010 @ 00:20:34

    A ver si me entero, quieres carne y luego pides un asbsolut con limón para entrar en calor! uy uy yago se te ha visto el plumero!!!!
    La publicidad está llena de sentimientos, ya que siempre te suscita algo, sea bueno o malo.Gracias!

    Responder

  8. maria
    Dic 21, 2010 @ 11:39:11

    Creo que en cuestión de bebidas da igual el tipo de anuncios que se hagan,la gente y en especial los jovenes las consumirán igual, basta con que sean vistosos¡¡

    Responder

  9. raquelcanales
    Dic 21, 2010 @ 16:18:24

    Bueno, pero en este caso no estamos hablando del consumo de alcohol de los jóvenes, sino de la línea característica que sigue normalmente Absolut!

    Responder

  10. ana
    Dic 21, 2010 @ 21:01:17

    las estrategias publicitarias que emplea absolut son realmente curiosas
    no creeis?

    Responder

  11. raquelcanales
    Dic 22, 2010 @ 08:09:41

    A mi si me lo parecen Ana 😉

    Responder

Deja un comentario