Pliegues a todo color y con sabor

Pleats Please es un concepto creado en 1993 por el diseñador japonés Issey Miyake. Ahora se celebra su XX aniversario y por ello rescata unas gráficas de 2009 creadas en la agencia de publicidad japonesa Taku Satoh Design en la que sus telas con pliegues, seña de identidad de la casa, se convierten en todo tipo de comida y bebida. La magia de la publicidad permite fusionar el mundo de la moda y el de la gastronomía.

 

プリント

プリント

 

En 1970 fundó el Miyake Design Studio en Tokio y ya a finales de los 80 investigaba para lograr prendas que permitieran una total flexibilidad de movimiento, esto desembocó en una nueva técnica de plisado de telas cuya línea fue lanzada en 1993. Así fue como nació Pleats Please (pliegues por favor). Uno de sus mayores retos fue vestir al Ballet de Frankfurt, realizando prendas tan cómodas como lo eran las mallas de los bailarines.

 

FOTO 3

FOTO 4

Esta técnica revolucionaria del plisado se mantenía en secreto, guardada bajo llave, hasta la publicación de un libro de la editorial Taschen que reveló las técnicas, el proceso de producción y la tecnología utilizada junto con fotografías exclusivas.

プリント

FOTO 6

La ropa Pleats Please sigue una confección única y peculiar. Las piezas son de tejido 100% poliéster, se cortan y se cosen lo que forma prendas mucho más grandes de lo normal. Después, las prendas se colocan a mano en una prensa de calor entre dos hojas de papel. Esto hace que las prendas consigan pliegues permanentes en un proceso en el que se crea tanto la textura como la forma. La funcionalidad es una de las características de esta marca: las prendas son de fácil almacenaje, se pueden lavar a máquina, no necesitan planchado, son ligeras, de fácil cuidado y cómodas. Todo lo que se le puede pedir a una buena prenda de vestir.

FOTO 7