Para beber: Piña Colada made in Aquazzura

Una nueva firma de zapatos es la favorita en el street-style.  Aquazzura nació en 2011 de la mano del colombiano Edgardo Osorio que se crió entre Miami y Londres. Creció rodeado de mujeres y por eso afirma que intuye lo que una mujer quiere. Con una experiencia de 10 años a sus espaldas trabajando para Roberto Cavalli entre otros, decidió crear su propia firma en Florencia.

FOTO 1

 Diseño Piña Colada, icono de la firma.

Su colección primavera- verano 2013 está inspirada en México, concretamente en el Hotel las Alamandas de Costalegre, un lugar minimalista, pero lleno de colores. El arte moderno y los cócteles también forman parte del alma de esta colección hasta en el nombre, ya que sus diseños tienen nombres un tanto exóticos: Mojito, Daiquiri, Martini Gold, Sexy on the beach o Piña Colada, Cuba Libre, Cosmopolitan. Al director creativo de Aquazzura le gusta dar un toque divertido a todos sus diseños, de hecho afirma que la moda debería ser divertida.

images

Diseño Sexy on the beach inspirado en una máscara de lucha libre mexicana.

Su sello de identidad es la sofisticación y la sensualidad. Para Osorio un zapato tiene el poder de transformarte. Además, debe alargar la pierna y permitirte caminar. La frase “para estar guapa hay que sufrir” pierde todo su sentido en Aquazzura, ya que sostiene que si alguien no está cómodo no puede ser sexy. Su objetivo es unir la estética con el confort. ¿Qué más se le puede pedir a un par de zapatos?

 

58918d66ebe5d7b57edfcd53fa41ea9f

Diseño Martini Gold

Gracias a la editora de moda Giovanna Battaglia, sus zapatos se han dado a conocer, pero muchas otras celebrities se han subido a los tacones de Aquazzura, es el caso de Olivia Palermo y Karolina Kurkova.

FOTO 4

Diseño Amazon

Sus llamativas y coloridas creaciones, también son aptas para las mujeres con vértigo porque las sandalias planas también tienen un hueco en la colección.

FOTO 5

Sandalia plana Mojito.

A partir de ahora habrá que pensarse dos veces si te comprometes a pagar un cóctel, porque puede convertirse en un diseño de Aquazzura.