Lo más destacado en la segunda jornada de MBFWM

Después de estar en los desfiles OFF, este año Daniel Rabaneda ha entrado en el calendario oficial con una colección titulada “Aquellos que padecían del corazón”. Volúmenes, juegos de pliegues y superposiciones con tejidos como el neopreno. El gris, el azul marino, el verde y toques de rojo sangre fueron sus colores. Acompañada por música jazz, presentaba sus propuestas retro María Barros. Hombros realzados y faldas lápiz en tonos sobretodo amarillos, combinados con azul, verde y fucsia jugando a su vez con los volantes y los nudos.

foto 1. rabanedafoto 2. maria barros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto izquierda Daniel Rabaneda. Foto derecha María Barrós

Inspirados en la pintora cubista ucraniana Sonia Delaunay, los hermanos que forman Ailanto presentaron una colección con estampados en donde predominan los elementos geométricos y los prismas. Mezclan tejidos creando contrastes que se presentan como plisados o volantes en una amplia gama cromática.

foto 4 ailantofoto 3 ailanto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Roberto Torretta optó para su colección otoño-invierno patronajes masculinos y sobrios. Con faldas por la rodilla y hombros muy armados. El rojo causó sensación en diseños para la noche, “jumpsuits” de crepé de seda con talle alto y cuello asimétrico. Como complemento no pudieron faltar zapatos de tacón con punta afilada, guantes de cuero, material muy utilizado y bolsos tipo sobre.

foto 5. roberto torrettafoto 6. roberto torretta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El lujo y el esplendor llegaron a la pasarela de la mano de Roberto Verino rindiendo homenaje a estrellas del cine y la moda. Dividió la colección en cuatro partes: Candy Sport Today, con aires urbanos y detalles en piel de zorro, Golden City donde predomina el negro y el dorado  Psychodellic 70’s glamour con prendas de gasa estampada y metalizados y Late’s 60 Haute Couture con diseños en negro acharolado y detalles de pedrería.

foto 8, roberto verinofoto 7. roberto verino

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los sevillanos Victorio&Lucchino mostraron su colección “New Ambient” con tonos apagados y envejecidos. Contraste de materiales y tejidos tecnológicos. Hombros XXL y faldas con tablas.

foto 9 victorio luchinofoto 10 victorioluchino

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una mujer elegante, sencilla y con estilo es la propuesta de Angel Schlesser con líneas rectas y un cierto toque masculino en prendas XL. El blanco y negro son los colores estrella para una mujer urbana que en su día a día no deja se der sofisticada.

foto 11 angel schfoto 12 angel sch

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aristocrazy para presentar su colección de joyas utilizó como fondo imágenes en 3D que contaban la historia de una niña en una casa encantada. Los vestidos en negro son un complemento para las joyas en plata o plata bañada en oro. Joyas inspiradas en armaduras medievales y otras que imitan escamas y rosas con tallos de espinas y calaveras.

foto 13 aristocrazyfoto 14 aristocrazy

 

Primera jornada en MBFWM

La 57 edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, que ha tenido lugar del lunes 18 al viernes 22 de febrero, no ha dejado indiferentes a nadie. Las colecciones otoño-invierno para 2013y 2014 han cautivado a los asistentes y en especial a los famosos que quisieron formar parte del Front Row. La música también ha sido protagonista en la pasarela madrileña.

El encargado de dar el pistoletazo de salida a la primera jornada fue Andrés Sardá. Su colección titulada “Dualidad. Sueños de seda y encaje” presenta a una mujer muy sensual y atrevida que se ve envuelta en encajes, rejillas y sobretodo muchas transparencias. Las cinturas bajas, los escotes triangulares y el amplio abanico de accesorios fueron la clave del desfile.

foto 1. andres sarda

foto 2, andres sarda

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Francis Montesinos optó como inspiración por los años 80 y la movida madrileña con una “Sobredosis de Montesinos” en la que utilizó estampados típicos de la época, faldas lápiz, minifaldas con plisados. Eso sí, mezclando texturas y materiales, desde el punto hasta tejidos que imitan al cuero.

foto 3. francis montesinos

foto 4. francis montesinos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hannibal Laguna sorprendió con una colección que unía el Barroquismo y el Rock & Roll. Predominio de los vestidos cortos con faldas abullonadas dando mucho volumen. Como colores predominaron el negro, el gris platino y el blanco nacarado, aunque se vieron explosiones de color rojo rubí, verde esmeralda y morado. También cuerpos entallados hechos en encaje.

foto 6. hannibal laguna

foto 5. hannibal laguna

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El protagonista de la colección de Miguel Palacio ha sido el vestido. Siluetas ceñidas por faldas lápiz o vestidos de gran caída. Líneas rectas y cortes limpios. A destacar la seda como tejido y los grandes cinturones como complemento.

foto 7. miguel palaciofoto 8. miguel palacio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Teresa Helbig opta por el negro, el rosa palo y el beige en una colección de cortes rectos y trapezoidales, inspirado en los 60.

foto 9. teresa helbigfoto 10. teresa helbig

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“McGuffin” es el título escogido por Ana Locking para su colección que diferencia su look de día, muy urbano con superposiciones y estampados florales y su look de noche en el que predomina la sobriedad con vestidos largos que estilizan la figura.

foto 12. ana lockingfoto 11. ana locking

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El blanco, negro, rojo y beis de Juana Martín pretenden reivindicar la cultura popular y la tradición. Tejidos muy trabajados en siluetas femeninas con formas volumétricas, pero con líneas simples.

foto 13. juana martinfoto 14. juana martin

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Maya Hansen y sus ya reconocidos corsés fueron los encargados de cerrar la primera jornada. Estampados y tejidos con una inspiración barroca, grafismos vegetales, pitillos y botas de caña alta aparecían en el desfile para finalizar con un corsé realizado con cristales Swarovski, en definitiva, una verdadera joya.

foto 15. maya hansenfoto 16, maya hansen