Interacción 100% con Coca-Cola

La interacción es algo que muchas marcas actualmente buscan, por supuesto Coca-Cola también, por ello a partir del anuncio “Encuentro” y con la colaboración de los Hospitales Nisa se podrá poner una webcam en las cunas de los bebés, obviamente con el consentimiento de los padres, para que las personas que así lo deseen puedan mandar sus mensajes a los recién nacidos. De este modo Josep y Aitana ya no serán los únicos que puedan tener su “Encuentro”.

Con el objetivo de buscar esa interacción y ese feedback, tan buscado últimamente Coca-Cola creó la página www.destapalafelicidad.es, donde fomenta la participación de sus consumidores.

Esta es la página de la que os hablo:

Fuente: http://www.destapalafelicidad.es/

Felicidad en tiempos de crisis

Para estrenar este blog he tenido muchas dudas al respecto de la marca o anunciante que iba a escoger, no obstante, deteniéndome un instante a reflexionar, no podía resistirme a la tentación de comenzar con uno de los mayores y más importantes anunciantes de la historia. No es necesario dar muchos datos más, está con nosotros desde que nacemos y nos acompaña con grandiosas campañas que siempre dejan huella, es evidente que me refiero a Coca-Cola.

La publicidad guarda un rinconcito para albergar los creativos spots que se van adaptando continuamente a la época en la que se encuentran, eso sí, siempre lanzan un mensaje positivo, alegre, de felicidad con el que levantan el ánimo en todo momento.

Incluso en tiempos de crisis buscan la manera de mandar un mensaje repleto de cosas positivas, aunque asuman que la situación no es fácil. Ya lo han conseguido en repetidas ocasiones, por ejemplo con “La chispa de la vida”, “Sensación de vivir” o como en este caso con “Destapa la felicidad”.

Por todo esto, este blog se estrena con el anuncio titulado “Encuentro”, que comenzó a emitirse en Febrero de 2009 y que cuenta con dos protagonistas indiscutibles, uno es Josep Mascaró un abuelo de 102 años de Vilafraca, Mallorca y un bebé a punto de nacer en Madrid, Aitana.

McCann España no necesitó mucha imaginación, ni grandes dosis de tecnología, sólo necesitó una historia real, un mensaje de un abuelo que ya lo ha vivido todo y que en un momento en el que la sociedad se ve cubierta por una tela gris, le manda un mensaje de esperanza y de felicidad a una criatura que está a punto de nacer. El hombre más viejo y el bebé más joven unidos por un mensaje:

“Hola Aitana, me llamo Josep Mascaró y tengo 102 años. Soy un suertudo. Suerte por haber nacido, como tú. Por poder abrazar a mi mujer. Por haber conocido a mis amigos. Por haberme despedido de ellos. Por seguir aquí.

Te preguntarás cuál es la razón de venir a conocerte hoy, es que muchos te dirán que a quién se le ocurre llegar en los tiempos que corren, que hay crisis que no se puede… Ja! esto te hará fuerte. Yo viví momentos peores que este, pero al final, de lo único que te vas a acordar es de las cosas buenas.

No te entretengas en tonterías que las hay,  y vete a buscar lo que te haga feliz que el tiempo corre muy deprisa. He vivido 102 años y te aseguro que lo único que no te va a gustar de la vida es que te va a parecer demasiado corta. Estás aquí para ser feliz”.

Según palabras de la directora de publicidad de McCann, Marta Fontcuberta: «El optimismo es clave para enfrentar cualquier crisis”, “Quisimos tener en cuenta lo que pasa en el país y hacer un anuncio optimista pero comprometido».

Fue un anuncio grabado en tiempo real, había que trasladar a Josep hasta Madrid coincidiendo con la llegada al mundo de Aitana, ni un minuto antes ni un minuto después, sólo había una oportunidad, pero era fácil, Josep no necesitaba guión, ya llevaba escrito el guión de su vida, lo único que tenía que hacer era transmitírselo a la pequeña Aitana.

Josep ha vivido mucho, su vida ha estado llena tanto de buenos, como de malos momentos, sin embargo echa la vista atrás y se ve como un hombre feliz, esa es la clave de una vida tan longeva, según él mismo afirma. Hay que ser felices, o por lo menos intentarlo, intentar avanzar sorteando los obstáculos que aparecen por el camino. Y ese es el consejo que le da a Aitana, que ha venido al mundo para ser feliz y ya que ha tenido la suerte de nacer que no la desaproveche.

Tuve la gran suerte de poder escuchar a las creativas de esta campaña contar como se desarrollo la idea, desde ese día no puedes volver a mirar al anuncio con los mismos ojos y en cierta manera he querido transmitir a todos los que estéis  leyendo esta misma sensación. Hay un antes y un después de saber todo sobre el anuncio, tu interpretación da un giro radical.

La publicidad nos muestra una vez más que tiene sentimientos, en este caso no ha hecho falta ni PhotoShop, ni grandes estrategias, la voz de la vida ha hablado y nos ha mandado tanto a Aitana, como a todos nosotros un mensaje de felicidad y optimismo.